Expropiarán histórico templo evangélico de Puerto Montt

Preocupación existe en miembros de la iglesia Evangélica Pentecostal por la inminente expropiación del templo, ubicado en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, de acuerdo al decreto 175 publicado en el Diario Oficial en agosto último.

El pastor de la Iglesia, Baldovino Quintul, no ha sido notificado aún del procedimiento legal, pero al sentirse involucrado a través del Diario Oficial, son conscientes que tienen que enfrentarlo. “Vemos con pena y preocupación, por cuánto tendríamos que entregar un trabajo de años, ya que aquí comenzamos a trabajar en 1960”, dijo Quintul.

La decisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se debe a futuros trabajos de mejoramiento de la arteria; pero, se desconoce la fecha en que ejecutarán el plan de expropiación de los vecinos.

En el caso de los evangélicos pentecostales, de acuerdo a la información que tiene el pastor por el Diario Oficial, es que sufrirán el desposeimiento de 174,56 metros cuadrados de una parte del templo y 71,44 de la casa pastoral. Ante esta situación, esperan lograr acuerdos con sus vecinos para negociaciones que deberán abordar para quedarse en las inmediaciones.

“No podemos hacer nada más, porque cualquiera sea la razón, no podemos hacer nada. Si es beneficio para la sociedad, no nos oponemos al desarrollo”, afirmó el pastor, que está expectante a la notificación que espera recibir pronto.

Para la construcción y mejoramiento de la avenida, se requiere intervenir desde el sector de Cardonal a Villa Las Industrias; sin embargo, ni en Obras Públicas ni Vialidad manejan el tema, según lo afirman el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, y el director de Vialidad, Jorge Loncomilla.

El abogado Guillermo Fuentes, de la Iglesia Evangélica Pentecostal, aseguró que están conscientes que es una ley de gobierno y no pueden reclamar. “Tendremos que ver cuando se suscite y reclamar cuando corresponda”, dijo, recordando que es un procedimiento que se debe realizar vía judicial, reiterando que la Iglesia respeta lo que implica el procedimiento. “Nos someteremos; pero, si corresponde hacer algo pertinente, se hará”, recalcó, y dijo que no tiene nada claro respecto a las áreas que se consideran expropiar.

La preocupación del Pastor Quintul es la cantidad de obra que han efectuado, e incluso recién habían realizado la última inversión para cambiar pisos de la Iglesia, como ampliación de áreas para las acción de servicios que se ofrecen en beneficio de sus miembros.

Envía tus Noticias Cristianas