Francia penalizará sitios web que defienden la vida

Ley multará aquellos sitios web que podrían "disuadir a las mujeres a no abortar".

Este nuevo proyecto de ley llamado “Interferencia Digital” que se debate en la Asamblea Nacional, tiene el objeto de tomar fuertes medidas contra las páginas web que “deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión sicológica o moral sobre una persona para evitar el aborto”.

Las penas para los dueños de los sitios condenados son de dos años de cárcel y multas que llegarían hasta los 30.000 euros.

Oposición

El Dr. Joseph Meaney, director de coordinación internacional de Human Life International, dijo que esta propuesta es “una tormenta en favor de la muerte”. “Está dirigido a prohibir los sitios web pro-vida y está realmente sumido en los crímenes pensados”.

Mientras el Dr. Gregor Puppinck, directos del Centro Europeo de Derecho y Justicia, declaró que la propuesta “viola directamente a la libertad de expresión, especialmente la ‘libertad de internet’ que se promueve a nivel mundial como una condición de la vida democrática”.

Este proyecto de ley se presentará al Senado el 7 de diciembre para la segunda lectura. Se espera que la moción sea aprobada en febrero, antes que finalice el periodo de la actual legislatura.

Envía tus Noticias Cristianas