Gendarmería de Chile destaca apoyo de la Iglesia Evangélica en materias de reinserción

La máxima autoridad penitenciaria, Jaime Rojas Flores, valoró trabajo de la iglesia evangélica en lanzamiento de documental "Libertad tras las rejas"

La realidad de los internos intervenidos por la iglesia evangélica fue expuesta a través de un documental, realizado por la Iglesia Encuentro con Dios. El video muestra cómo las personas privadas de libertad acogidas al régimen APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo), mantienen buena conducta y hábitos, fundamentales para su reinserción.

El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, agradeció el trabajo de la iglesia al interior de las unidades penales del país. “Queremos que su intervención sea cada vez más, pero también que sea un proceso hacia la reinserción social que junto con el acompañamiento espiritual incorpore el esfuerzo que hagamos en materia de educación y trabajo”.

La presentación del video consideró un foro panel con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán; capellanes de distintos recintos penitenciarios de la Región Metropolitana; y el ya mencionado Director de Gendarmería.-

Envía tus Noticias Cristianas