Gobierno impulsará “matrimonio homosexual” en enero mediante un acto

El Estado de Chile se compromete a adecuar sus políticas públicas y legislación para garantizar los derechos de las personas LGBTI

Incansable ha sido el lobby del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para impulsar la agenda LGBTI en las prioridades del gobierno. Así quedó de manifiesto luego de que tras una reunión con Rolado Jiménez (Movilh) y representantes de la fundación Iguales en La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez (PS), se comprometiera a resaltar la importancia de la Ley de Identidad de Género en el comité político y a realizar en enero de 2017 un acto oficial para formalizar el acuerdo amistoso alcanzado entre el Estado y el Movilh.

Un día antes de que el gobierno y la Nueva Mayoría definan la agenda de prioridades legislativas —reunión que se llevará cabo este jueves a las 14 horas— el Movilh se reunió con la ministra Paula Narváez (PS) para exigirle que el proyecto de “matrimonio homosexual” y la ley de identidad de género sean unas de las 50 iniciativas que el Ejecutivo espera concretar en la última etapa de gobierno.

Acto oficial de amistad entre el gobierno y el Movilh

En la reunión, además, el gobierno se comprometió a realizar en enero de 2017 un acto oficial para formalizar el acuerdo amistoso firmado entre el Estado y el Movilh ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En dicho acuerdo, el Estado de Chile se compromete a adecuar sus políticas públicas y legislación para garantizar los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), asegurando —entre otras cosas— un proyecto de “matrimonio homosexual”.

Sin embargo, hace unos días diputados de Chile Vamos y la ONG Comunidad y Justicia presentaron ante Contraloría una solicitud para declarar ilegal este acuerdo amistoso, ya que vulneraría el Estado de Derecho.

En tanto, el 5 de diciembre la CIDH citó al gobierno y al Movilh a una reunión de trabajo en Panamá para abordar los avances del acuerdo por el “matrimonio homosexual”.

www.eldemocrata.cl

Envía tus Noticias Cristianas