Niña tránsgenero será portada de revista de National Geographic el próximo año

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”

Avery Jackson es una pequeña que nació con sexo masculino, pero cuando tenía cuatro años le dijo a su madre que era una niña. Hoy, con nueve años será protagonista de la portada de la próxima edición de la revista científica National Geographic.

En febrero de 2012 fue la primera vez que fue al colegio vestida de niña, pero al ser víctima de bullying poco tiempo después, sus padres decidieron que Avery se educara en casa.

Desde los cinco años Avery es abiertamente transgénero y desde los siete es activista LGBTI.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, aparece en la publicación junto a una pequeña con un cabello rosado al igual que su polera y calza.

Revolución de Género, es el título del primer número de National Geographic de 2017 que se tratará, por primera vez, sobre la diversidad de género.

“Nuestro número de enero está enfocado más que nada en personas jóvenes y en cómo los roles de género juegan alrededor del mundo”, dice la nota del editor de National Geographic respecto de la nueva edición.

Es que la espera no podía prolongarse y la misma directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, a través de su perfil oficial de Facebook, subió la fotografía de la próxima portada esta revista científica.

identidad-de-genero-2329250w640

Fuente: La Tercera

Envía tus Noticias Cristianas