Pastor adventista lamenta la muerte de fieles en accidente carretero durante la Navidad

Choque frontal dejó siete fallecidos en ruta que une Calama y San Pedro.

Choque frontal dejó siete fallecidos en ruta que une Calama y San Pedro

Impacto dejó convertida en chatarra a SUV donde viajaban cinco familiares y un amigo. El chofer del otro vehículo también perdió la vida.

Eran cerca de las 22.40 horas del domingo, cuando cinco miembros del clan Gómez Sandón, más un viejo amigo de la familia, retornaban desde San Pedro de Atacama hacia Calama, donde todos ellos residían.

Habían viajado por el día a bordo de una SUV Mahindra XUV 500 para visitar a otros integrantes del familión, que viven en el turístico poblado de la Región de Antofagasta.

Fue en el km 41 de la carretera CH23, que une ambas localidades, cuando se encontraron con una camioneta Chevrolet D-Max, conducida por Walter Mamani, que viajaba, en sentido contrario, a gran velocidad.

El hecho causó gran consternación en la ciudad, especialmente al interior de la comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la cual eran miembros las seis víctimas que viajaban hacia Calama. Estos fueron identificados como Nilson Gómez, de 54 años; su esposa Alicia Sandón, de 61; el nieto de ambos Emanuel Rojas Gómez, de 13; Luis Aguilar, hijo de Alicia Sandón; Alexander Reyes Sandón, de 13 y sobrino nieto del matrimonio; y finalmente Pedro Lastarría, también adventista y amigo de la familia.

Aún en shock por el accidente, el pastor del distrito de Calama Central, Rubén Chanducas, relató que “Los Gómez Sandón son una familia bien numerosa. Nilson Gómez ha sido por muchos años adventista y toda su familia ha ayudado a la iglesia. Ocupaba el cargo de Primer Anciano de la iglesia, que es uno de los líderes principales de los adventistas, después del pastor. Él fue uno de los pioneros que construyó una de las iglesias de la ciudad, que es la iglesia Lord Cochrane”.

Agregó que “su esposa Alicia también ocupaba responsabilidades en la iglesia. Era directora de Diaconisas, que ayudan a los necesitados de la iglesia, y también era parte de las Dorcas, que tiene que ver con la asistencia social que proporciona la iglesia a sus fieles… Era una mujer muy simpática y de buena llegada con la gente, por eso asumió esa responsabilidad”, destacó Chanducas.

Conquistadores

El menor que resistió por más tiempo las heridas sufridas en el accidente, Emanuel Rojas Gómez, se había licenciado hace unos días de octavo básico del Colegio Adventista de Calama. Ahí participaba del Club de Conquistadores, “que es como un grupo de scouts de la Iglesia Adventista”, relata Jaime Contreras, profesor de educación básica del establecimiento. “Todos acá estamos muy tristes con la noticia”.

Precisamente, el amigo de la familia fallecido en el accidente, Pedro Lastarria, era un líder de los Conquistadores de la comunidad adventista calameña.

“Pedro era muy amigo de don Nilson, muy cercanos, entonces le invitó a compartir la Navidad a San Pedro”, comentó el pastor Chanducas. “Se fueron el domingo temprano, porque Nilson participó el sábado en la fiesta que hicimos acá en la iglesia”, concluyó el pastor Chanducas.

Fuente: Mas Noticias Calama

Envía tus Noticias Cristianas