Pastor norteamericano es encarcelado por “amenaza terrorista” en Turquía

“Estamos representando a la familia de un Pastor que está enfrentando un grave peligro en una prisión de Turquía, donde ha sido llevado simplemente por sus creencias cristianas,”

El Centro Americano por la Ley y la Justicia, que ya ha comenzado varias peticiones por cristianos encarcelados alrededor del mundo, dijo el miércoles que está representado a la familia del Pastor Andrés Brunson, quien es ciudadano norteamericano de Black Mountain, Carolina del Norte, en busca de su liberación de la prisión en que se encuentra en Turquía.

“Estamos representando a la familia de un Pastor que está enfrentando un grave peligro en una prisión de Turquía, donde ha sido llevado simplemente por sus creencias cristianas,” dijo Jordán Sekulow, Director Ejecutivo del CALJ.

“El gobierno de Turquía, liderado por un partido Islámico, ha ido incrementando su persecución contra los cristianos, y si el pastor Andrés es condenado, enfrentará muchos años de prisión debido a cargos falsos en su contra. Estamos llevando a cabo una campaña para llamar la atención hacia su caso y lograr que Turquía, un país miembro de la OTAN, libere a Andrés sin demora,” agregó Sekulow.

International Christian Concern, otro grupo que trabaja por la seguridad de los cristianos, dijo que Brunson, quien lideró una Iglesia Protestante en Izmir, fue detenido hace 63 días, y puesto en prisión de manera oficial recién la semana pasada. Además, fue transferido del Centro de Detención Harmandali hacia la Prisión Sakran 3 Nolu T Tipi, cerca de Izmir.

Brunson y su esposa, Norine, quienes vivieron en Turquía por más de 20 años, fueron convocados en Octubre pasado por asuntos de renovación de visa, pero en realidad fueron arrestados por la policía turca.

Norine fue liberada 13 días después, pero Brunson fue acusado de tener conexiones con organizaciones terroristas, algo común que se ve en todas las estrategias que el gobierno turco utiliza cuando quiere quitar del medio a cristianos.

No se le ha permitido al pastor hablar con un abogado, y tampoco tener acceso a la embajada norteamericana.

“La detención y encarcelamiento de Andrés Brunson es alarmante. Andrés ha dedicado más de dos décadas de su vida a servir a las personas en Turquía, y estamos convencidos que lo que le ha sucedido no tiene nada que ver con un malentendido, sino porque es un cristiano comprometido con la causa de Jesucristo,” dijo Isaac Six, director de Internacional Cristián Concern.

“Reclamamos a las autoridades en Ankara la liberación inmediata y que se asegure que todas las religiones minoritarias en Turquía gocen de protección y libertad, sin sufrir persecución de ningún tipo ni de ninguna fuerza, incluyendo el gobierno turco,” agregó Six.

Se esperan que Brunson permanezca en prisión mientras llega el juicio, y si llegara a resultar culpable de los cargos de terrorismo, enfrentaría mucho años de encierro.

La familia del pastor lanzó un comunicado que dice:

“La Fe fuerte de Andrés siempre ha sido el puntal en su vida, y más evidente aún durante su pastorado en Turquía. Su amor y preocupación por la gente de Turquía es irreprochable, y lo prueban 23 años de entregar su vida al servicio de ellos. Esto hace de su prisión y de los cargos sin fundamentos, algo tan increíble y chocante. Estamos trabajando para asegurar su libertad y no descansaremos hasta lograrlo. Estamos agradecidos profundamente con las organizaciones que nos apoyan.”

Fuente: La Gaceta Cristiana

Envía tus Noticias Cristianas