Pastores de Punta Arenas hacen enérgico llamado: ‘El pueblo debe escuchar y volverse a Dios’

Al culto asistieron cerca de 300 personas de distintas denominaciones con la finalidad de hacer hincapié en los distintos temas valóricos que están en la agenda política de nuestro país.

En el año 1999 es promulgada la ley “Igualdad de cultos”, la que se traduce en reafirmar el reconocimiento y promover el respeto para con la iglesia evangélica chilena. Y el día 10 de octubre del 2008, es promulgada la ley que establece como 31 de Octubre “El Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes”. Y en esta fecha, porque un día 31 de Octubre de 1517 Martín Lutero publica sus 95 tesis, las que denuncian las malas prácticas del poder eclesiástico y hacen volver al hombre a las raíces puras del cristianismo, y ante su rechazo papal, dando lugar también a la creación de la iglesia protestante.

Ante lo cual y en celebración de un año más de este importante acontecimiento histórico y en reconocimiento al trabajo social que realiza la iglesia evangélica, es que se realizó ayer una nueva versión del Te Deum Evangélico, organizado por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas en los salones de la Iglesia Gracia y Paz a la que asistieron autoridades políticas como el Intendente de Magallanes Jorge Flies Añon, Senador por la Región Carlos Bianchi, autoridades militares como también los recién electos concejales por Punta Arenas Verónica Aguilar y Germán Flores.

La actividad estuvo marcada por la preocupación expresada por el actual momento que vive el país, tanto en materia económica (expresado en constantes alusiones a la economía a lo largo de las distintas intervenciones), como especialmente, en materia valórica.

El sermón central de este masivo culto fue predicado por el pastor Jaime Bravo quien hizo un fuerte y enérgico llamado: “Necesitamos volvernos a Dios, la iglesia misma nos hemos equivocado a través de la historia hemos tomado distintos rumbos; el Señor levanta a hombres que nos llaman a volver a Cristo” expresó.

Revise la galería de fotos en nuestro Facebook

Envía tus Noticias Cristianas