Sandra Galmes: ‘Es impresionante la unión de los pastores e iglesia de Punta Arenas’

Primicia.cl conversó en exclusiva con la vocalista y voz principal del grupo; Sandra Galmes y nos dijo "Creemos que desde los confines de la tierra se va a ver la Gloria del Señor".

En Honor a Él es un ministerio familiar chileno que tiene como visión en común “Ministrar al Señor y provocar la manifestación de Su Presencia para que muchos le conozcan”, la banda está conformada por las siete hijas de los pastores Julio Galmes y Sandra Lillo. Y el pasado viernes 21 de octubre, el ministerio musical realizó una excelente presentación para toda la comunidad cristiana de Punta Arenas en el salón de la céntrica iglesia Gracia y Paz. Antes de iniciar el concierto, Primicia.cl se reunió en exclusiva con la vocalista y voz principal del grupo; Sandra Galmes y a continuación plasmamos parte de la conversación:

Imaginamos que deben estar emocionadas de estar en la Región de Magallanes.
“Ha sido una experiencia hermosa, siempre soñamos con estar aquí, una tierra que nos enseñaron desde pequeñas en el colegio así que es hermoso… el ambiente de unidad que hay desde que llegamos nos ha parecido maravilloso”.

Antiguamente el grupo se llamaba ‘Galmes Band’ y ahora ‘En Honor a Él’ ¿Cómo comenzaron este ministerio?
“Inició cuando éramos muy pequeñas, mi papá aún pastorea una iglesia en un pueblo que se llama Licantén a la costa de Curicó, Chile. Él quiso que la iglesia tuviera una banda y a medida que íbamos creciendo se nos iba asignando instrumentos para formar este equipo de alabanza”.

En sus años de ministerio, ¿qué experiencia es la que más recuerdan?
“Lo que mas experimentamos en los tiempos de adoración, muchos son importados por el amor del Padre. Algunos que tienen temores, son liberados por Dios… nos expresan que no sabían que Él los amaba tanto y que siempre lo hacían sonreír”.

¿Con qué ministerio musical se identifican en la alabanza?
“Con muchos que están en el mover profético que el Espíritu Santo está llevando a la intimidad profunda con Dios, al adorar guiados por Él. Algunos son conocidos otros no como por ejemplo Toma Tu Lugar, Betel, Mike Bunster por nombrar algunos”.

Si les invitaran a participar en alguna instancia de entretenimiento como la TV, ¿ustedes participarían?
“Solo iríamos si el Señor nos diera la convicción como para dar luz en el lugar, no lo encuentro ningún problema así como vamos a la radio a hablar de Dios o que nos lleven a algún lugar para adorar y provocar una atmósfera del cielo en ese lugar”.

¿Cómo nace la gira ‘El Canto de la Novia’?
“Una de mis hermanas tuvo una visión de este movimiento que se haría a nivel nacional para interceder por todas las regiones de Chile, comenzó en el 2013 y es el cuarto año que realizamos en “El Canto de la Novia”. Es así la unidad de la ‘novia’ para adorar e interceder”.

¿Cuál es la historia de la famosa canción ‘Que Sonrías’?
“En un tiempo de adoración, precisamente de la baterista del grupo mi hermana Lid. Muchas las canciones nacen porque Dios nos está llevando a una adoración mas profética espontanea en nuestras presentaciones”.

¿Qué impresión les deja su paso por la Región de Magallanes?
“Es impresionante el sentido de unidad de los pastores, hemos ido a diferentes regiones y ha habido una unidad linda pero acá es extraordinaria, genuina y eso genera a que el Señor ha llevado a que toda la iglesia Chilena y Argentina de la Patagonia como sentido de unidad. Creemos que desde los confines de la tierra se ha a ver la Gloria del Señor”.

Visita la galería de fotos del concierto de En Honor a Él en Punta Arenas

Por último, les invitamos a ver el video de la canción “Que Sonrías”.

 

Envía tus Noticias Cristianas