VIDEO: Mel Gibson regresa al cine con exitosa película cristiana

Está basada en la historia real del sargento del Ejército de EE.UU. Desmond T. Doss, un cristiano que se negó a portar armas y que, sin embargo, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el fuego enemigo durante la Segunda Guerra Mundial.

Mel Gibson reconocido por películas como Corazón Valiente, El patriota y La pasión de Cristo vuelve a Hollywood como director y protagonista de Hacksaw Ride (Hasta el Último Hombre), su primera película después de diez años de ausencia.

Rodar La Pasión de Cristo no le salió gratis a Mel Gibson. Fue un gran éxito en taquilla y la forma en cómo contó los últimos días de la vida de Jesús ha convertido su película en un clásico. Pero este filme le trajo muchos y poderosos enemigos en Hollywood pues era una película completamente cristiana que triunfó en el cine. Que se lo digan también a Jim Caviezel, que interpretó a Jesús.

Ahora, después de diez años, el actor dice que superó su adicción al alcohol gracias al programa de Alcohólicos Anónimos. Todos vieron de nuevo con buenos ojos a Gibson cuando apareció por el Festival Internacional de Venecia junto a la escritora Rosalind Ross, de 25 años, con quien mantiene una relación desde hace dos.

Estos enemigos fueron condenando al actor y director al ostracismo en Hollywood y él mismo acabó por cerrarse la puerta dos años después de esta película debido a sus problemas con el alcohol, sus detenciones, su divorcio y su sonada relación con otra mujer. Si a esto sumamos declaraciones suyas sobre los judíos y sobre la homosexualidad, todo este combo ha provocado que no haya podido dirigir ni una sola película desde 2006, hace ya diez años.

La historia real de un soldado que no puede tocar un arma
En esta nueva película Mel Gibson narra la historia real de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la II Guerra Mundial. Debido a sus fuertes convicciones religiosas no podía disparar un arma en la batalla pero también era consciente de que no podía dar la espalda a la guerra por lo que salvó la vida a muchos soldados heridos.

Se convirtió de este modo en el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que recibió la Medalla de Honor del Congreso. En la película, Gibson muestra los problemas que en un principio tuvo este joven soldado, completamente incomprendido por sus compañeros. Sin embargo, acabó siendo considerado un héroe por los mismos soldados que antes le criticaban tras mostrar un valor extraordinario en el campo de batalla.

La fe, parte importante de la película
La película está por tanto marcada por la fe del protagonista y Gibson la realza como ya ha hecho en muchas de sus películas. Incluso en el filme se muestra cómo la fe de Desmond Doss acabó teniendo un gran efecto entre sus compañeros.

Hasta en el tráiler oficial de la película queda patente la impronta de la fe. En los dos minutos que dura esta presentación se incluye una escena en la que el protagonista está rezando y otra en la que defiende su fe ante sus compañeros.

TRAILER DE LA PELICULA “HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE”

 

Envía tus Noticias Cristianas