10 Razones Bíblicas de porqué un cristiano debe votar.

Un cristiano maduro nunca debe votar por un programa de gobierno que contradiga el contenido ético o moral de nuestra fe, si lo hace, es no ha entendido el mensaje bíblico y actúa en desobediencia.

Pensando en las elecciones actuales, y futuras, queremos puntualizar que a la hora de votar, el cristiano no puede hacerlo de una manera partidista, en favor del partido de su preferencia, o aquel que vaya a representar mejor sus propios intereses. Eso sería un voto despegado de la voluntad de Dios. El cristiano necesita orar y pedirle a Dios dirección y sabiduría, para saber cómo va a ejercer su derecho al voto. Recuerde que el candidato que represente la nación debe ser una persona capaz de dirigir el futuro del país, porque no hay nada que haga más daño a la población que un mandatario que no tiene una visión del futuro y que no tiene idea de hacia dónde caminar. En segundo lugar, aquel que ocupa una posición presidencial debiera de tener temor de Dios, porque Él es la fuente de la sabiduría y quien dirige la historia de las naciones.

Por eso y atendiendo a las múltiples inquietudes; es que hemos realizado un listado de 10 puntos importantes de porque es necesario concurrir a sufragar en estas elecciones:

1.- Un cristiano maduro nunca debe votar por un programa de gobierno, por leyes o candidatos cuya formación ética o religiosa contradigan el contenido ético o moral de nuestra fe.

2.- Tenemos la inmensa responsabilidad de evitar elegir a un presidente o enviar al congreso o cualquier puesto público a candidatos que favorecen políticas anti Dios y antivalores absolutos. Existen cosas y conductas que siempre serán pecaminosas para el cristiano, las cuales no debemos promover ni directa ni indirectamente.

3.- No solo los políticos tienen la obligación de buscar el bien de la sociedad, también mediante su voto tiene la obligación la cristiandad. Pero el voto del cristiano no debe realizarse nunca basado en la desinformación, o en la amistad, o en el beneficio inmediato que pueda obtener, o a cambio de la promesa de un bien económico.

4.- Existen leyes antimoralidad cristiana que no deben ser apoyadas por los cristianos, no debemos vivir esa moralidad, no debemos votar a favor de leyes con esa moralidad ni deben apoyar a candidatos que votaran a favor de esas conductas que nosotros consideramos inmorales.

5.- Recuerde que el voto es el apoyo a un candidato que tendrá que rechazar o promover leyes o políticas públicas que afectan la moralidad.

6.- El que vota por candidatos derechistas o izquierdistas que apoyan la redefinición del Matrimonio, para permitir la proliferación del homosexualismo o agenda LGTB, o no es cristiano, o no ha entendido su Biblia y actúa en inocencia, o ha elegido la desobediencia.

7.- El cristiano que vota por el amigo, tío, vecino que favorece el aborto, o no es cristiano verdadero o no ha entendido su fe, y actúa en inocencia o a elegido la desobediencia.

8.- El cristiano que apoya a partidos políticos o leyes que por filosofía de pensamiento son contrarias a nuestra fe, no ha entendido el mensaje bíblico y actúa con inmadurez.

9.- El cristiano nunca debe votar por un candidato que no crea en Dios, pues su sistema de pensamiento y su filosofía de vida es antiDios, y las leyes que creara, los programa que apoyara, la influencia que tendrá en la moralidad, en la educación de nuestros hijos.

10.- Para un cristiano no es un deber hacer uso de su derecho cívico, sino una obligación, el silencio de los cristianos es un apoyo indirecto a lo que rechazamos, el obtenerse de votar permite que tenga un voto menos los candidato que mas representan nuestros valores y le dan más oportunidad de ganar a quienes tienes valores totalmente contrarios a nuestra fe.

Por último, como medio de comunicación cristiano invitamos a nuestros hermanos a votar en conciencia según lo que nos señala la Palabra de Dios.

Envía tus Noticias Cristianas