10 versículos bíblicos que invita a los cristianos a votar

"Hoy más que nunca es necesario que los hijos de Dios vivan conscientes, despiertos y activos", nos dice el Obispo Paillán.

Consejos de educación cívica desde la BIBLIA

Dios le da al ser humano la responsabilidad de gobernar en la tierra.
Génesis 1:27 Así que Dios creó a los seres humanos* a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
Génesis 1:28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Cuando votamos; transferimos esa autoridad de gobierno a quien elegimos.
Proverbios 29:2 (NTV)
Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.
Eclesiastés 10:17 ¡Pero qué dichoso es el país que tiene un rey bien preparado!
Deuteronomio 1:13 (NTV) Elijan a hombres bien respetados de cada tribu (Ciudad, región o país), conocidos por su sabiduría y entendimiento, y yo los nombraré líderes de ustedes”.
Proverbios 28:2 (NTV) Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente. En cambio con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad.

Consejos de la responsabilidad ciudadana
Romanos 13:1 (NTV) Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios.
Romanos 13:2 Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado.
Romanos 13:3 Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán.
Romanos 13:4 Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien. Pero, si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo.
Romanos 13:5 Por eso tienes que someterte a ellas, no sólo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia.
Romanos 13:6 Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen.
Romanos 13:7 Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.
Tito 3:1 Recuérdales a los creyentes que se sometan al gobierno y a sus funcionarios. Tienen que ser obedientes, siempre dispuestos a hacer lo que es bueno.

Advertencia a quienes se corrompen y dañan al pueblo de Dios
Salmos 53:1 (NTV) Sólo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno que haga lo bueno!
Salmos 53:2 Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios.
Salmos 53:3 Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron.* No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo!
Salmos 53:4 ¿Será posible que nunca aprendan los que hacen el mal? Devoran a mi pueblo como si fuera pan y ni siquiera piensan en orarle a Dios.
Salmos 53:5 El terror se apoderará de ellos, un terror como nunca habían conocido. Dios esparcirá los huesos de tus enemigos. Los avergonzarás, porque Dios los ha rechazado.
Salmos 53:6 ¿Quién vendrá del monte Sión para rescatar a Israel? Cuando Dios restaure a su pueblo, Jacob gritará de alegría e Israel se gozará.

Consejo a quien está en liderazgo de gobierno
Proverbios 31:8 »¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos!
Proverbios 31:9 ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Eclesiastés 10:5 (NTV) He visto otro mal bajo el sol: los reyes y gobernantes cometen un grave error
Eclesiastés 10:6 cuando le otorgan gran autoridad a gente necia y asignan cargos inferiores a personas con capacidad comprobada.
Eclesiastés 10:7 Hasta he visto sirvientes cabalgar como príncipes, ¡y príncipes andar a pie como si fueran sirvientes!
Eclesiastés 10:8 Cuando cavas un pozo, puedes caerte en él. Cuando derrumbas una pared vieja, puede morderte una serpiente.
Eclesiastés 10:9 Cuando trabajas en una cantera, las piedras pueden caerte encima y aplastarte. Cuando cortas leña, se corre peligro en cada golpe del hacha.
Eclesiastés 10:10 Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito.

Consejo al pueblo

Eclesiastés 10:16 (NTV) ¡Qué tristeza sufrirá el pueblo gobernado por un sirviente,* cuyos líderes hacen fiesta desde la mañana!
Eclesiastés 10:17 Dichoso el pueblo que tiene por rey a un líder noble y cuyos dirigentes festejan en el momento apropiado para trabajar con fuerza y no para emborracharse.
Eclesiastés 10:13 Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas;
Salmos 94:20 (NTV) ¿Acaso pueden los líderes injustos afirmar que Dios está de su lado, los líderes cuyos decretos permiten la injusticia?
Salmos 94:21 Se unen contra los justos y condenan a muerte a los inocentes.
Salmos 94:22 Pero el SEÑOR es mi fortaleza; mi Dios es la roca poderosa donde me escondo.
Salmos 94:23 Dios hará que los pecados de los malvados se tornen contra ellos; los destruirá por sus pecados. El SEÑOR nuestro Dios los destruirá.

Llamado de atención a la iglesia Cristiana

Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas (Eclesiastés 10:13 NTV)

La advertencia de Dios a los Cristianos, sobre las Ideologías actuales y de todos los tiempos.

Hoy más que nunca es necesario que los hijos de Dios vivan conscientes, despiertos y activos.

Hoy tenemos en la palestra política de nuestra nación las siguientes ideologías:

* Ideología de Género
* Ideología Laicista
* Ideología Feminista
* Ideología de la corrupción
* Ideología neo marxista

Una Persona Cristiana vive consciente de su responsabilidad; Espiritual, social, cívica etc. Ejerciendo su deber y responsabilidad como ciudadano.

#CristianoConsciente

Escrito por Obispo David Paillán Coney
Presidente Confraternidad de Pastores Punta Arenas

Envía tus Noticias Cristianas