Aborto: Colegio Médico pide extender objeción de conciencia

"El Ejecutivo plantea que sólo los médicos puedan objetar, en desmedro de los demás funcionarios de la salud".

Frente al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, solicitó extender la objeción de conciencia a todo el equipo porque actualmente sólo es válido para los médicos.

En este sentido, Paris sostuvo que una vez que la iniciativa sea ley, el Estado debería poner a disposición de las mujeres a los equipos médicos necesarios para efectuar el procedimiento de interrupción del embarazo. También, enviar a los pacientes a los recintos que cumplan con los requisitos para entregar dicha prestación médica.

“El sistema público tiene que hacerse responsable sí o sí de que la prestación se entregue. Por lo tanto, hay que tener equipos preparados”, enfatizó.

Objeción de conciencia

La indicación de la objeción de conciencia ha sido la piedra de tope en este proyecto. El Ejecutivo plantea que sólo los médicos puedan objetar, en desmedro de los demás funcionarios de la salud. Sin embargo, desde la Democracia Cristiana estiman que el derecho a objetar debe aplicar a todos quienes integran el equipo médico.

El lunes 3 de julio, la comisión de Constitución del Senado debatirá las últimas indicaciones del proyecto, en donde se revisará hasta su total despacho.

Radio Biobío

Envía tus Noticias Cristianas