Alcalde Radonich: “Recuerdo con cariño mi paso por la oficina Nacional de Asuntos Religiosos”.

Indicó que "es deber del Estado garantizar la libertad del culto y la igualdad en su ejercicio."

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, el alcalde de Punta Arenas conversó con Primicia.cl sobre la importancia que tiene para la máxima autoridad comunal la iglesia evangélica.

Afirmó que: “Estoy convencido que el desarrollo personal no depende exclusivamente de alcanzar mayores grados de bienestar material, por lo que además tenemos que garantizar el desarrollo espiritual de nuestros habitantes. Prueba de ello es que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas profesan alguna religión.”

Cada Chileno independiente que la fe que profese, tiene el derecho, y el estado tiene el deber de asegurar su libre ejercicio.

Por último recordó que “más allá de las obligaciones legales, tengo la convicción de aquello y así he actuado desde siempre, recordando con cariño mi responsabilidad en la oficina Nacional de asuntos religiosos, mientras me desempeñé como jefe de división de relaciones políticas e institucionales del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia durante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.” señaló Radonich.

Envía tus Noticias Cristianas