Aprueban el matrimonio igualitario en la Constitución de México

"Con este reclamo se modificó el Código Civil y se cambió la definición de matrimonio a “la unión de dos personas para hacer una comunidad de vida"

Lol Kin Castañeda, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, presentó la modificación del artículo 16, que votaron  los miembros de la Asamblea, la cual obtuvo 68 votos en favor y 11 en contra.

En el artículo 16, inciso H, Número 2, quedó establecido que “se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTI con o sin hijas e hijos que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión”.

La Constituyente recordó que hace siete años la capital mexicana hizo una vindicación de derechos al escuchar las demandas del colectivo LGBTI, que exigía igualdad de derechos para sus familias a través del matrimonio civil.

Con este reclamo se modificó el Código Civil y se cambió la definición de matrimonio a “la unión de dos personas para hacer una comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto y ayuda mutua”, lo que convirtió a Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en reconocer este derecho.

Fuente: Cristianos al Día

Envía tus Noticias Cristianas