Bachelet encabezará acto para impulsar el matrimonio homosexual en Chile

Con un acto oficial en La Moneda, la Presidente Michelle Bachelet formalizará este viernes el acuerdo amistoso firmado entre el Estado y el Movilh.

Dulce y agraz ha sido esta semana para el lobby LGBTI. Por un lado la comisión de DDHH del Senado eliminó del proyecto de identidad de género el cambio de sexo en niños —lo que significó un fracaso para ellos—, mientras que por otro, la Presidente Michelle Bachelet anunció que este viernes formalizará el acuerdo amistoso alcanzado entre el Movilh y el Estado y dará inicio al proceso que impulsará el “matrimonio” homosexual en Chile.

Con un acto oficial en La Moneda, la Presidente Michelle Bachelet formalizará este viernes el acuerdo amistoso firmado entre el Estado y el Movilh ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en junio de 2016.

En dicho acuerdo, el Estado de Chile se compromete a adecuar sus políticas públicas y legislación para garantizar los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), asegurando —entre otras cosas— un proyecto de “matrimonio” homosexual.

En esa línea, con este acto la Mandataria dará inicio al proceso que pretende enviar durante el segundo semestre un proyecto de “matrimonio” homosexual al Congreso, el cual incluiría la opción de adoptar hijos.

A esta actividad —la cual se llevará a cabo a las 9:00 horas en el salón Montt-Varas—fueron convocados representantes de los poderes del Estado y un integrante de la Comisión Interamericana de DDHH.

Fuente: El Demócrata

Envía tus Noticias Cristianas