“Bancada por la vida” se compromete a rechazar el aborto en Chile

El compromiso de esta transversal agrupación es comprometerse a respetar “toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”

Este lunes se lanzará la “Bancada por la vida” que se compromete a defender al ser humano desde la concepción hasta la muerte natural y a promover instituciones que protejan a la familia. Entre los parlamentarios comprometidos con el derecho a la vida destacaron los diputados oficialistas Jorge Sabag (DC), Mario Venegas (DC) y Cristián Campos (PPD).

Hoy a las 16:00 horas se votará en la comisión de Constitución del Senado el proyecto de ley presentado por la Presidente Bachelet que despenaliza el aborto en tres causales. Mientras esto ocurre, 40 parlamentarios UDI, RN, Evópoli, DC y PPD,  firmarán su compromiso con la dignidad humana creando la “Bancada por la vida”.

El compromiso de esta transversal agrupación es comprometerse a respetar “toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, además de rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga “cualquier tipo de práctica abortiva”.

También se comprometen a denunciar “toda acción atentatoria contra la vida humana” y promover instituciones que prioricen acciones de asistencia a las familias y mujeres en edad fértil”.

Entre los dirigentes que suscriben dicha declaración se encuentran senadores y diputados de Chile Vamos, como los UDI Ernesto Silva, Javier Macaya, Jaime Bellolio y Jacqueline Van Rysselberghe, los RN Francisco Chahuán y Baldo Procurika. Además, desde la Nueva Mayoría, los diputados DC Jorge Sabag y Mario Venegas y el diputado PPD, Cristián Campos, suscriben esta agrupación que veta una serie de iniciativas de la Nueva Mayoría.

Fuente: El Demócrata

Envía tus Noticias Cristianas