Candidato Piñera se abre a adopción homosexual

"Tiene que primar el interés superior del niño"

El ex Presidente Sebastián Piñera se abrió a la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar a niños. El criterio que plantea es que los tribunales puedan decidir según el “interés superior del niño“. En la misma dirección, aseguró que en un eventual gobierno “no vamos a discriminar por orientación sexual“. No obstante, descarta el matrimonio homosexual.

El ex Mandatario sostuvo que la Ley de Adopción necesita un cambio por la demora que existe en este trámite. “La adopción toma años y eso es absurdo y lo vamos a cambiar de raíz“, informó.

“No vamos a discriminar por sexo”

Frente a las medidas que tomaría en la materia en caso de llegar a La Moneda, propondrá una reforma a la normativa vigente, en donde prime el “interés superior” de los menores.

Asimismo, el ex Mandatario se abrió a la posibilidad de que parejas homosexuales adopten hijos. El mecanismo de acción es que los tribunales determinen “qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipos de pareja“.

En la misma línea, subrayó que: “No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual“.

Rechazo a “matrimonio” homosexual

Sin embargo, el ex Jefe de Estado manifestó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Estoy de acuerdo en no discriminar, pero también es cierto que las cosas no tienen por qué ser idénticas. Yo siento que la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer“.

Fuente: El Demócrata

Envía tus Noticias Cristianas