Pastor David Romo: “Mi compromiso como CORE será trabajar con una diversidad de dones de la Iglesia”.

Mi compromiso es apoyar y trabajar junto a las iglesias evangélicas para que puedan presentar iniciativas y proyectos que vayan en directa inversión y beneficio de su labor en lo social en nuestra Región.

David Romo es oriundo de la Región Metropolitana y desde 1999 vive en Punta Arenas. Llego tras una serie de dificultades y problemas emocionales, que lo tenían al borde del colapso en su matrimonio con Cecilia contreras. Desde pequeño asistía junto a sus padres a la Iglesia Metodista Pentecostal de la comuna Lo Espejo, pero nunca había tenido una relación personal con Dios o un encuentro con Él. Hoy es pastor del ministerio Visión Mundial de la Familia y desde el 2015 trabaja para levantar la segunda iglesia de su denominación en la capital regional.

En el 2009, tiene un quiebre económico, que lo lleva de ser contratista de obras menores a vender pan amasado en la calle, elaborado por sus manos, en este proceso que duro hasta el año 2010, vive distintas experiencias con Dios que lo motivaron aún mas en el llamado. Ese año y luego de que el pastor Lucas Márquez, que se encontraba de visita ministerial en la ciudad, en una reunión le dijera de parte del Señor, que Él le iba a cambiar su historia y fue así como de vendedor de pan amasado, llega a trabajar a la comuna de Río Verde, donde comienza como auxiliar, luego administrativo como Oficial de Partes y Secretario de la Alcaldesa, en ese periodo, oraba intensamente para que Dios levantara hombres y mujeres que amaran a Dios y tuvieran un corazón justo para ocupar lugares de gobierno, durante dos años oraba intensamente por esto (y lo sigue haciendo), ya en la municipalidad de Rio Verde se empapa del quehacer municipal, en el año 2012 comienza a trabajar en la Gobernación de la Provincia de Magallanes, lugar donde conoce de cerca a distintas organizaciones sociales por ende a la ciudadanía y sus diversas necesidades. En julio de ese año sin buscarlo en forma personal, sino que el seguía orando para que Dios levantara hombres y mujeres, pero ya había agregado a la oración… Señor si no hay nadie y sólo si tu quieres, aquí estoy!! Exclamó. La gobernadora de la época Gloria Vilicic, le pregunta en forma directa y personal ¿David tu piensas que podrías ser candidato? Su respuesta no se tarda, no pienso, estoy convencido y seguro que si Dios quiere, como sea yo salgo! señaló Romo.

¿Por qué se quiere postular a Consejero Regional?

El Señor a puesto en mi corazón un anhelo de servir a la ciudadanía desde este escenario, donde es posible ser luz, ser de testimonio que con un corazón entregado a Dios, se puede estar en política, se puede exponer a la luz publica y sin temor nuestros valores y principios.

Si saliera electo, ¿de qué manera podría ayudar a la iglesia evangélica siendo Core?

La iglesia no necesita ayuda, la iglesia necesita despertar y salir de sus 4 paredes hacia un mundo que necesita, un abrazo, una palabra, un consejo, una oportunidad de encontrarse con Dios y eso sólo lo pueden dar hombres y mujeres que amen a Dios, las iglesias cuentan con una diversidad de dones de servicios como lo es la visita a la cárcel, voluntariados como Damas de Blanco y otros, estos si están organizados y cuentan con la formalización ante las instituciones correspondientes, mi compromiso es apoyarlas y trabajar junto con ellas para que puedan presentar iniciativas y proyectos que vayan en directa inversión y beneficio de su labor en lo social en nuestra Región.

¿Cuál es el llamado que hace a los evangélicos de Magallanes?

Estamos a solo a 3 días de ejercer el acto cívico más importante para un ciudadano… Sufragar!!! En este acto se elijen ciudadanos para que nos representen en un Cargo Público durante 4 años, hoy hago un llamado a que Magallanes, cambie a nivel la alta abstención. Tarea difícil por todo el descontento que existe con la Política actual. Re encantémonos del acto democrático que es nuestro, nos pertenece, no es de unos pocos, es de todos!! El primer acto cívico y eleccionario es bíblico, con Moisés.

“Elijan a hombres bien respetados de cada tribu, conocidos por su sabiduría y entendimiento, y yo los nombraré líderes de ustedes”. Deuteronomio 1:13 NTV

Envía tus Noticias Cristianas