Diputados guatemaltecos proponen establecer el Día de las Iglesias Evangélicas

Lux aseguró que decidieron que la celebración se efectúe en esta fecha porque actualmente se realiza un día de reflexión en varias iglesias evangélicas.

Este martes recién pasado, un grupo de pastores evangélicos acudió al Congreso con Biblia en mano para respaldar la propuesta más reciente de los diputados, que consiste en declarar el 1 de agosto de cada año como Día Nacional de la Iglesia Evangélica.

El congresista Edwin Lux detalló que, de aprobarse, se conmemoraría el 1 de agosto como el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, el cual se reconocería como un asueto para que “todas y todos tengan un espacio de reflexión”.

“Esto no surge de la reflexión momentánea y coyuntural, sino es un reconocimiento a la contribución que la Iglesia Evangélica hace a la sociedad. Debemos reconocer el esfuerzo que hizo en la firma de los Acuerdos de Paz”, detalló Lux.

“La iniciativa tendrá que ser dictaminada y discutida en el Pleno, y sobre todo discutirla con otras expresiones de la sociedad para que pueda ser validada y aprobada”, añadió el diputado.

Varios diputados de la misma bancada aseguran que no respaldan esta propuesta. Incluso, este bloque legislativo se ha opuesto a que se apruebe el Día Nacional de la Amistad entre Israel y Guatemala por considerar que existe un trasfondo religioso.

Fuente: Prensalibre.com

 

Envía tus Noticias Cristianas