Disney incluirá en película “La Bella y la Bestia” primer personaje gay

Por primera vez en su historia, Disney mostrará en su película un personaje gay

El director de la nueva versión live action (con actores reales) de La bella y la bestia, Bill Condon, anunció que la esperada película mostrará al primer personaje homosexual de Disney.

El personaje gay será LeFou, el criado del villano Gastón que suele seguirlo a todas partes y ayudarlo con sus planes, y que en este caso es interpretado por el actor Josh Gad.

Según explicó Condon en entrevista con la revista estadounidense Attitude, dentro de la cinta se dedicarán momentos a mostrar la confusión que siente LeFou respecto a su sexualidad, pues comenzará a darse cuenta que sus sentimientos por Gastón no son sólo de amistad.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y al otro día quiere besar a Gastón (…) Está confundido respecto a qué es lo que quiere. Es alguien que recién se está dando cuenta de que tiene este tipo de sentimientos“, relata el director.

Asimismo, Condon agregó que “Josh (el actor que lo interpreta) hace algo muy sutil y delicioso con eso. Y al final eso tiene una recompensa, lo cual no quiere revelar de antemano. Pero es un lindo momento exclusivamente gay en una película de Disney”.

El live action de La bella y la bestia se estrenará en cines en Estados Unidos el 17 de marzo, mientras que a Chile llegará el 30 de marzo.

Fuente: Biobiochile

Envía tus Noticias Cristianas