El día de hoy en el Senado comienza discusión particular sobre el aborto en 3 causales

Hoy comienza discusión particular sobre el aborto en 3 causales donde votarán artículo por artículo y podrán debatir y exponer sus puntos de vista

Tras ser aprobado por la comisión de Constitución del Senado, el proyecto de aborto fue estudiado por la comisión de Hacienda, instancia que este martes despachó la iniciativa impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría. De esta forma, el proyecto está listo para ser revisado en particular este este miércoles en la sala del Senado a partir de las 16:00 horas (por todos los senadores).

La discusión el proyecto de aborto en la comisión de Hacienda estuvo centrada principalmente en el presupuesto que se destinará al programa de acompañamiento estatal que se otorgará voluntariamente tanto a las mujeres que decidan abortar, como a las que no.

A continuación es el turno de la sala del Senado, es decir, todos los senadores discutir la iniciativa en particular. Esto quiere decir que los honorables votarán artículo por artículo, teniendo la posibilidad de debatir y exponer sus puntos de vista.

Una vez que el proyecto sea votado en Sala en particular —lo que podría durar varios días—, la iniciativa impulsada por la Presidente Michelle Bachelet quedaría lista para ser promulgada. No obstante, antes de ser firmada por Bachelet, el proyecto será enviado al Tribunal Constitucional, según advirtieron desde Chile Vamos.

Fuente: El Demócrata

Envía tus Noticias Cristianas