Evangélicos de Punta Arenas se reúnen en el “Insuco” para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante

Un centenar de hermanos evangélicos de Punta Arenas se reúnen en el Liceo Insuco para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante.

Cuando el reloj marcaba cerca de las 20 horas, se dio inicio al Tedeum de Acción de Gracias organizado por la Confraternidad de Pastores de Punta Arenas con la finalidad de celebrar los 500 años de la Reforma Protestante realizado en el liceo Insuco de Punta Arenas

En este culto, se contó con la presencia del Intendente de la Región de Magallanes Jorge Flies Añon, el Alcalde de la comuna de Punta Arenas Claudio Radonich y pastores de distintas congregaciones de la ciudad.

Un tiempo marcado por la adoración, oraciones públicas y reflexión hacia lo que Martín Lutero realizó el 31 de octubre de 1517 cuando clavó sus 95 tesis en la catedral de Witterberg en rechazo al valor que se le imponía al perdón de pecados por parte de la Iglesia Católica Romana.

La alabanza estuvo a cargo de la Iglesia Bautista “Las Vertientes” junto su pastor Samuel Obando, quien ministró a los presentes por medio de cantos como “Que sonrías al oírme”, viviendo un hermoso tiempo de comunión con Dios. En el mismo tenor musical, además se hizo partícipe el cuarteto vocal Patagonia Góspel quienes armonizaron el himno “Castillo Fuerte es nuestro Dios” escrito precisamente por Martin Lutero.

El Presidente de la confraternidad de pastores expresó: “En primer lugar el balance es muy satisfactorio, pues tuvimos la oportunidad de realizar un Servicio de culto con una asistencia representativa de una gran cantidad de congregaciones evangélicas de la ciudad, con el apoyo logístico de Pastores y miembros para que el desarrollo de la misma se lleve a cabo. Gracias a Dios y a la asistencia fue posible, realizar este acto religioso de Alabanza a Dios y gratitud en conmemoración de los 500 años de Reforma Protestante aquí en nuestra ciudad. La impresión es gratitud solo de agradecimiento a Dios y a quienes hacemos iglesia en esta nuestra ciudad. Oportunidad para presentar en público el “Libro de los 500 años” de la reforma protestante, texto escrito, redactado e impreso en Chile, con ensayos de casi 50 líderes pensadores de la una amplia gama de profesiones chilenos y extranjeros radicados en nuestro país desde Arica a Punta Arenas, se creó este texto como un testimonio de los 500 años de la reforma para la posteridad, dejando como testimonio y exponiendo un mensaje para la iglesia chilena.” concluyó.

La galería de fotos la puede revisar en nuestro Facebook haciendo click acá.

Envía tus Noticias Cristianas