Gedeones Internacionales distribuyen los Nuevos Testamentos en cárceles argentinas

En español, los Gedeones distribuyen los Nuevos Testamentos de la versión Reina-Valera, la Biblia entera sólo de distribuye en inglés.

Cuatro hermanos evangélicos pertenecientes a la Organización de Gedeones Internacionales de Olavarría visitaron la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica, Argentina.

Luis Verti, Miguel Testa, Javier Rueda y Sergio Galván ingresaron a cada uno de los pabellones repartiendo nuevos testamentos y predicando a las personas privadas de libertad.

Se trata de una organización cristiana de hombres de negocios y profesionales dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 90 idiomas y 200 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hotel y motel.

Fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones paraeclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Comenzaron a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras Biblias se colocaron en las habitaciones del “Hotel Superior” en Superior, Montana.

En español, los Gedeones distribuyen los Nuevos Testamentos de la versión Reina-Valera, la Biblia entera sólo de distribuye en inglés.

En números: casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. En 2015 se alcanzaron dos mil millones de Escrituras distribuidas. Desde 1908 a 2001, mil millones y desde 2001 a 2015 otros mil millones de Escrituras. Para finalizar, los visitantes se comprometieron a seguir acercándose como todos los años a la unidad a acompañar a los internos.

Envía tus Noticias Cristianas