Iglesia Anglicana aconseja que a los niños y niñas se les debe permitir el vestirse de novia en las escuelas

En la guía titulada "Valorando a todos los hijos de Dios", la iglesia aconseja que las escuelas no obliguen a los niños a usar uniformes que "creen dificultades para los alumnos trans".

La Iglesia de Inglaterra ha emitido una nueva guía que le dice a las escuelas que a los niños se les debe permitir usar un tutú, tiara o tacones, mientras que a las niñas se les debe permitir usar cinturones de herramientas y capas de superhéroes si así lo desean.

En la guía titulada “Valorando a todos los hijos de Dios”, la iglesia aconseja que las escuelas no obliguen a los niños a usar uniformes que “creen dificultades para los alumnos trans”.

Continúa diciendo que la guardería y la escuela primaria deben ser un tiempo de “exploración creativa”, y que los alumnos deben jugar “con muchas capas de identidad” cuando crecen sin “juicio o burla”.

“Por ejemplo, un niño puede elegir el tutú, la tiara y los tacones de princesa y / o el casco del bombero, el cinturón de herramientas y el manto de superhéroe sin expectativas ni comentarios”, según la guía, según The Guardian .

“A los niños se les debe permitir liberarse de la expectativa de permanencia. Están en una etapa de ‘prueba’, y todavía no son adultos, por lo que no es necesario corregir ninguna etiqueta”, agregó.

La iglesia declaró que la nueva orientación, que se envió a sus 4,700 escuelas, tenía como objetivo evitar que los alumnos “disminuyeran su autoestima” o su “capacidad para lograr impedimentos por ser intimidados” debido a su orientación sexual o identidad de género.

En la guía, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, advirtió que el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico causa “un daño profundo que conduce a niveles más altos de trastornos de salud mental, autolesiones, depresión y suicidio”.

La iglesia también advirtió que a las escuelas no se les permite usar la fe cristiana o las enseñanzas bíblicas para justificar comportamientos que podrían considerarse acoso escolar, como referir a los alumnos transgénero por un sexo que no sea el que han elegido.

Daily Mail destacó que el consejo también incluye instrucciones sobre cómo informar la intimidación. Contiene formas de muestra en las que se alienta a los maestros a nombrar al agresor y su objetivo, y usar casillas de verificación para describir el incidente.

Si bien la Iglesia aún mantiene que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, la guía reconoce que existe una amplia gama de puntos de vista entre todas las creencias hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Esta guía ayuda a las escuelas a ofrecer el mensaje cristiano de amor, alegría y la celebración de nuestra humanidad sin excepción o exclusión”, afirmó Welby.

La organización benéfica LGBT Stonewall dio la bienvenida a la nueva guía y elogió a la iglesia por enviar una “señal clara” de que la intimidación contra homosexuales y transexuales nunca debe ser tolerada.

La enseñanza oficial de la Iglesia sostiene que el sexo gay es pecaminoso y que los miembros del clero no deberían tener una relación sexual activa con alguien del mismo sexo. Sin embargo, el Sínodo General aprobó una moción en julio que oficialmente dio la bienvenida y afirmó a las personas transgénero a la iglesia.

Fuente: Christiantimes.com

Envía tus Noticias Cristianas