Iglesia ortodoxa rusa reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario

El matrimonio es una unión "abierta y libre" entre un hombre y una mujer y sus otras interpretaciones "no serán reconocidas" por la Iglesia rusa.

La Iglesia mantendrá su “categórico” rechazo al matrimonio homosexual “independientemente de si este goza de reconocimiento legal o no”, afirmó un documento aprobado durante el Concilio de la Iglesia en Moscú y citado hoy en medios locales.

Según los “Aspectos canónicos del matrimonio eclesiástico”, el matrimonio es una unión “abierta y libre” entre un hombre y una mujer y sus otras interpretaciones “no serán reconocidas” por la Iglesia rusa.

En el comunicado también se indica que la institución se opone también a las uniones de personas que se sometieron a un cambio de sexo.

El artículo del Código Penal ruso que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales fue abolido en 1993, año en que se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Dos décadas después, en 2013, el país aprobó una ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre menores de edad, una norma muy criticada por las minorías sexuales como una violación de su libertad de expresión.

 

Envía tus Noticias Cristianas