Inauguran nuevo pabellón para reos evangélicos en Cárcel de Punta Arenas

Dicha dependencia cuenta con una elegante capilla donde los hermanos internos tienen la libertad de poder alabar el nombre del Señor y donde muchos más pueden alcanzar consuelo al escuchar la Palabraa de Dios.

Con la presencia de diversas autoridades ligadas a Gendarmería de Chile y encabezadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, capellanes castrenses y pastores se inauguró en dependencias del Centro Penitenciario de Punta Arenas el renovado espacio del programa “Amando al Preso Amarás a Cristo” (APAC), el cual busca ayudar a la reinserción social contando con un espacio especial dentro de las Unidades Penales para la población penal evangélica.

Es así como a tan sólo siete meses de su nueva dependencia e implementación, da muestras concretas de los positivos cambios que han experimentados los reclusos que han acogido la religión evangélica y que día a día se entregan a Cristo. Ya en el interior del módulo B las diferencias con los otros módulos se hacen evidentes. De inmediato se puede ver a grupo de internos agradeciendo a Dios y depositando en él sus esperanzas de una nueva vida, una alejada de la delincuencia. La tranquilidad es llamativa, tanto como la amabilidad y alegría de quienes habitan esta dependencia.

De la misma forma el Capellán Regional Pastor Daniel Díaz Nauto, destacó la iniciativa. “Debemos terminar con la cultura del castigo social en las cárceles. Estos espacios que se replican en 54 espacios dentro de las cárceles del país, no vienen mas que a dignificar la estadía del interno, mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad, alimentación, abrir instancias de aprendizaje e instalar un esquema de orden que propenda a la reinserción y rehabilitación de infractores de ley. Todo esto, acompañado día a día con un programa de evangelización y reinserción social a los penados” puntualizó.

Dicha dependencia cuenta con una elegante capilla donde los hermanos internos tienen la libertad de poder alabar el nombre del Señor y donde muchos más pueden alcanzar consuelo al escuchar la Palabra de Dios.

 

Envía tus Noticias Cristianas