Movilh protestará contra “Bus de la Familia” que recorrerá el sur de nuestro país

El bus recorrerá desde este miércoles 19 de julio las calles del centro de Concepción, Tomé y Lota. El jueves estarían en Temuco. Finalmente, el viernes visitaría Osorno y Puerto Montt.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará “con fuerza y de manera pacífica” contra el bus que grupos evangélicos llevarán a las regiones  sur del país para manifestar su malestar con el gobierno sobre la agenda de género impulsada por el gobierno.

La Coordinadora de Unidades Pastorales de Chile anunció que recorrerá desde este miércoles 19 de julio las calles del centro de Concepción, Tomé y Lota. El jueves estarían en Temuco. Finalmente, el viernes visitaría Osorno y Puerto Montt. En cada destino, la máquina será recibida por pastores y seguidores de la religión.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que la iniciativa de los evangélicos “rechaza derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

“Nos manifestamos a favor del amor, del respeto, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, así como contra quienes amparados en supuestas creencias religiosas humillan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género”, sostuvo el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

“Mientras el Bus del Odio saldrá a las calles del Biobío para desinformar, nosotros lo haremos para educar en el respeto a la diversidad social y familiar”, dijo Guzmán.

La manifestación del grupo pro LGBTI fue autorizada por la autoridad de gobierno local y desde el “Movilh-Los lagos” anunciaron que también se manifestarán el jueves 20 de julio en Puerto Montt y Osorno, para enfrentar la nueva versión del “Bus de la libertad”.

Fuente: El Demócrata

Envía tus Noticias Cristianas