Predicador es arrestado por compartir en la calle las Escrituras con un adolescente gay

El predicador cristiano en el Reino Unido fue arrestado y acusado de un "crimen de odio" después de que él respondió a la pregunta de un adolescente gay acerca de la homosexualidad.

The Telegraph informa que Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine cuando fue contactado por un joven de 19 años que le preguntó sobre lo que la Biblia decía acerca de la homosexualidad.

Lamour procedió a contarle al joven acerca de la Escritura y específicamente compartió la historia de Adán y Eva y cómo Dios les dijo que fuesen fructíferos y se multiplicaran. Él también habría dicho al joven y a sus amigos: “No olvides que Jesús te ama y Él murió por tus pecados”.

Poco después de responder a la pregunta del joven, la policía arrestó a Lamour, lo acusó de usar lenguaje amenazante o abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante la noche.

Ahora, después de un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque agradecido de ser liberado, él y muchos otros cristianos se preocupan por el estado de la libertad de expresión debido a este incidente.

“No veo por qué fui arrestado en primer lugar – fue una reacción exagerada masiva y una pérdida de tiempo de todos. La policía no me escuchó. Ellos tomaron de inmediato al lado del joven homosexual y me leyeron mis derechos “, compartió Lamour.

“Siento que [la policía] se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, que van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones – yo estaba citando de la Biblia “, continuó.

Envía tus Noticias Cristianas