Presidente de Iglesias Bautistas de Magallanes: “No hay respeto hacia el ser humano ni hacia Dios”.

Tras el terrible atentado de la Iglesia Bautista de Texas, el pastor Eliseo Merino llama a un tiempo de oración y gratitud por aquellos fieles hermanos y niños que perdieron su vida por el solo hecho de ir a la iglesia para adorar a Dios.

Tras conocer el  terrible atentado ocurrido en contra de una Iglesia Bautista en Estados Unidos, Primicia.cl conversó con el pastor Eliseo Merino, Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de Magallanes para conocer su opinión con respecto a esta tragedia, que afecta directamente a su denominación.

¿Qué cree usted que llevó al homicida a perpetrar su delito en una iglesia?

A nosotros nos parece que vivimos en una sociedad violenta independiente del desarrollo de cada país. Una sociedad que no le importa la búsqueda de Dios, y que subestima a quienes lo hacen. No hay respeto hacia el ser humano y menos hacia Dios.

¿Cuál es el sentimiento de la Iglesia Bautista de Magallanes con respecto a ese lamentable hecho?

Es un sentimiento de mucha pena por todos aquellos hermanos que han sido víctimas de esta violencia, familias que hoy sufren. Ha sido también un tiempo de oración y gratitud por aquellos fieles hermanos y niños que perdieron su vida por el solo hecho de ir a la iglesia para adorar a Dios.

¿Se realizará algún servicio especial u oración por las familias y hermanos en la fe?

Como esto sucedió el domingo en la mañana, nuestras iglesias durante la tarde tuvieron servicios de oración y de intercesión para apoyar aquella iglesia hermana y también por nosotros para ser valientes en nuestro testimonio.

¿Cree que las iglesias locales tienen algún plan de contingencia contra catástrofe en el momento de estar reunidos?

Creo que no, es una de nuestras falencias. Necesitamos aprender de este hecho y ver como podemos afrontar situaciones de riesgo y violencia. Debemos recordar que en Chile se han quemado templos, gracias a Dios no han habido víctimas. Es probable que debamos tener una estrategia de protección. Esperamos y pedimos que el Señor nos guarde y nos de sabiduría antes hechos de esta magnitud.

Envía tus Noticias Cristianas