Presos evangélicos celebran 500 años de la Reforma Protestante

Un concurrido Tedeum se llevó a cabo en la Cárcel de Punta Arenas donde los internos, familias y autoridades conmemoraron los 500 años de la Reforma Protestante llevado a cabo por Martín Lutero.

Cuando eran cerca del medio día del pasado miércoles, se dio inicio al primer Tedeum de Acción de Gracias por los 500 años de la Reforma Protestante realizado en la cárcel de Punta Arenas.

Recordando lo que realizó Martín Lutero el 31 de octubre de 1517 en la capilla de Wittenberg cuando clavó sus 95 tesis que dieron inicio a una reforma que hasta los días de hoy se conmemora como un paso importante en la claridad con respecto a verdades bíblicas.

Por ello, el Capellán Daniel Díaz expresó “para nosotros es muy importante esta celebración ya que se le está dando el realce a esta fecha especialmente en los recintos penales del país donde nuestros hermanos a nivel nacional se encuentran justamente conmemorando lo que hoy, en la cárcel más austral de Chile la Iglesia Evangélica está resaltando” expresó.

En esta actividad, estuvieron presentes el Seremi de Justicia Pablo Bussenius, el director regional de Gendarmería de Chile coronel Manuel Palacios y un grupo importante de pastores de la ciudad en la que fueron partícipes de la entrega de certificados teológicos impartido por el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia ITIP.

Envía tus Noticias Cristianas