Puerto Rico decreta 40 días de oración y ayuno

“Hasta donde yo sé, el escudo de Puerto Rico tiene el cordero que representa a Jesucristo sobre una Biblia. Esa es nuestra fe”

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez, utilizó su poder legislativo para decretar un periodo de 40 días de ayuno y oración, según El Nuevo Día.

Con esta iniciativa, el legislador busca implantar en los 40 distritos representativos un tiempo de oración y ayuno “como acto de renunciar a algo para manifestar un acto de contricción, un acto para traer buenos amigos y orar”.

“Puerto Rico no está en la mejor posición. Cuando las naciones lo han reconocido, han pedido a Dios respuesta a los conflictos y Dios ha respondido. Yo creo en la intervención divina y no lo veo como una imposición”, declaró a la prensa.

El Nuevo Día informa que Méndez dejó claro que los legisladores pueden participar voluntariamente de la actividad. En caso de que se nieguen a incluirse en la iniciativa, agregó que procedería a conversar con los alcaldes.

Al cabo de 40 días, cerraría el periodo reflexivo con una ceremonia final en los predios del Capitolio, que “podría llevar gasto público o no, como cuando hacemos reconocimientos”, señaló.

Ante cuestionamientos de los periodistas sobre si este decreto legislativo contradice la separación entre Iglesia y Estado que contemplan la Constitución de Puerto Rico y la de Estados Unidos, Méndez se viró de espaldas y señaló el escudo del país.

“Hasta donde yo sé, el escudo de Puerto Rico tiene el cordero que representa a Jesucristo sobre una Biblia. Esa es nuestra fe”, explicó.

Fuente: El Nuevo Día

Envía tus Noticias Cristianas