Senado aprobó despenalización de aborto en 3 causales

"por lo menos se mantiene la objeción de conciencia a todo el personal médico y esperamos que se cumpla con la compañía a la mujer luego de tomar esta decisión", dijo el Senador Larraín

Luego de una maratónica jornada de discusión, el Senado aprobó las tres causales de aborto impulsadas por el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

Luego de nueve horas de debate, en que destacó la oposición permanente de Chile Vamos al aborto y el voto oscilante de la Democracia Cristiana e independientes, la Nueva Mayoría impuso su agenda abortista en el Senado.

Con 20 votos a favor y 14 votos en contra, la sala del Senado aprobó que “mediando la voluntad de la mujer, se autoriza la interrupción de su embarazo por un médico cirujano, en los términos regulados en los artículos siguientes, cuando: La mujer se encuentre en riesgo vital, de modo que la interrupción del embarazo evite un peligro para su vida”.

Inviabilidad fetal

Con 19 votos a favor y 14 votos en contra, la sala del Senado aprobó que “mediando la voluntad de la mujer, se autoriza la interrupción de su embarazo por un médico cirujano, en los términos regulados en los artículos siguientes, cuando: el embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal”.

Embarazo producto de una violación

Con 18 votos a favor y 16 votos en contra, la sala del Senado aprobó que “mediando la voluntad de la mujer, se autoriza la interrupción de su embarazo por un médico cirujano, en los términos regulados en los artículos siguientes, cuando: sea resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación. Tratándose de una niña menor de 14 años, la interrupción del embarazo podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido más de catorce semanas de gestación”.

Luego de terminada la sesión a las 8 horas de esta mañana, que comenzará ayer martes a las 15 horas se enviará el proyecto a la Cámara de Diputados para su tercera tramitación.

El senador Larraín luego de terminada la larga sesión dijo “por lo menos se mantiene la objeción de conciencia a todo el personal médico y esperamos que se cumpla con la compañía a la mujer luego de tomar esta decisión”

Envía tus Noticias Cristianas