Lo que siempre se supo: científicos concluyen que marihuana medicinal no sirve.

En una investigación que tardó dos años y donde trabajaron 30 profesionales notaron que "el remedio es peor que la enfermedad". Ahora quieren detener el autocultivo con fines medicinales.

Que el remedio es peor que la enfermedad. Eso es lo que concluyeron respecto a la cannabis medicinal en la Fundación Epistemonikos, tras una investigación de dos años en la que trabajaron al menos 30 profesionales.

Tan categóricos son desde este organismo que enviarán una carta al Congreso, respaldadas por el Colegio Médico Nacional, de Santiago y otras 17 organizaciones y más de 45 investigadores con el objetivo de intentar cambiar el proyecto de ley que se discute actualmente y que pretende conseguir el autocultivo con fines medicinales.

 

Legislación

Las conclusiones van en contra de otras que han servido en Europa, por ejemplo, para que se regule la entrega de medicamentos en base a cannabis. ¿Por qué pasa eso? Hay dos factores.

Uno es que esta es la investigación más rigurosa y amplia que existe en el mundo y, dos, por el factor del tiempo. Muchas de esas decisiones en Europa se tomaron cuando había mucho menos información.

Por eso, no siempre la conclusión científica determina la creación de leyes. Sí puedo garantizar que ninguno de estos países aprobó lo que se quiere hacer en Chile. Se han aprobado derivados sintéticos de la cannabis, fármacos que nacen a partir de un procesamiento largo, pero no el autocultivo de una planta no procesada ni mucho menos el autocultivo con fines terapéuticos.

Fuente: Publimetro

Envía tus Noticias Cristianas